Todos los grupos parlamentarios con representación en la Junta General, menos Vox, han firmado este lunes una declaración conjunta donde se comprometen a «seguir aunando esfuerzos» en la Junta General «para avanzar en el camino de la igualdad efectiva, para construir cada día un futuro más igualitario».
El documento, firmado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, recuerda la necesidad de «reiterar nuestro firme compromiso con la consolidación de la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres, esencial para el avance de nuestra sociedad y la mejora de nuestra democracia».
Los grupos firmantes han destacado la importancia de «seguir trabajando para que esta crisis sanitaria no deje a nadie atrás y tampoco permita que las mujeres den ni un solo paso atrás». «Ni un paso atrás en todo lo conseguido a lo largo de años de lucha feminista», han indicado, para añadir que la democracia española se ha ido consolidando con los avances en igualdad entre mujeres y hombres.
«Ni un paso atrás, decimos en este 8 de marzo, y reclamamos muchos más pasos adelante», recoge la declaración conjunta, donde han destacado la necesidad de continuar impulsando políticas transversales dirigidas a cerrar la brecha laboral y salarial.