Madrid cancela un acto de la ministra de Igualdad en un instituto

La Comunidad de Madrid ha cancelado un acto de la ministra de Igualdad Irene Montero, que tenía previsto acudir este lunes 8 de marzo a las 13:00 horas al Instituto de Educación Secundaria Gómez Moreno de Madrid, para evitar «adoctrinamiento», según han explicado fuentes del gobierno regional.

Las mismas fuentes señalan que la Comunidad de Madrid ha suspendido la visita porque entiende que la ministra de Igualdad pretendía hacer «un acto político» y no quiere «permitir ningún evento de adoctrinamiento en centros educativos públicos en horario escolar».

Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación han precisado que no autorizaron el acto ya que no se facilitaban «detalles imprescindibles, como el desarrollo, la hora o la duración» del mismo lo que «podría perjudicar el desarrollo de la actividad del centro y la jornada lectiva de los alumnos».

Tampoco se especificaba, según indican, el número de personas que acudiría para «determinar si se vulneraban o no lo las medidas de seguridad e higiene en los centros educativos». Según añaden, esta es la información que se solicita ante cualquier acto de estas características, por lo que puntualizan que «no se ha hecho ninguna distinción».

En el caso concreto de esta visita al IES Gómez Moreno también señalan que desconocían si había un acompañamiento de medios de comunicación.

Las mismas fuentes de la Consejería de Educación añaden que la decisión de no permitir el acto se comunicó «con antelación suficiente», el pasado 2 de marzo, a la directora del instituto.

Por su parte, fuentes de Igualdad señalan que la Consejería de Educación de Madrid «ha impedido» que la ministra de Igualdad mantuviera una reunión con la Comisión de Igualdad del IES Gómez Moreno. «El encuentro estaba previsto desde hace semanas y había sido solicitado por el propio Centro con motivo del Día Internacional de la Mujer. La Consejería de Educación ha enviado una carta al Centro prohibiendo el encuentro ‘por motivos covid'», apuntan.

Alumnas del Instituto que iban a mantener el encuentro con Irene Montero han denunciado la cancelación de este acto y se han mostrado «enfurecidas» porque les han «arrebatado» el encuentro.

«Los protagonistas no eran la política ni las ideologías sino el feminismo y cómo nosotras, chicas de un instituto público del barrio de San Blas llevamos día a día el feminismo y la igualdad a nuestras aulas», asegura una de las estudiantes en un vídeo difundido por redes sociales.