El TSJMU expresa su «profundo pesar» por la pérdida del magistrado del Supremo, Nicolás Maurandi

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha querido expresar su «profundo pesar» por la pérdida Nicolás Maurandi, magistrado del Tribunal Supremo, con una «extraordinaria trayectoria profesional y enorme talla jurídica, que no olvidó nunca los lazos con esta comunidad autónoma, haciendo gala de ella cuando tenía oportunidad».

Fue profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Murcia desde 1988 hasta 1999, y propuesto al Senado por la Asamblea Regional de Murcia para cubrir una de las plazas de magistrado del Tribunal Constitucional, era académico de número de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia, según informaron fuentes del TSJMU en un comunicado.

Nicolás Maurandi Guillén nació en 1950 e ingresó en la Carrera Judicial por oposición en 1977. Sus primeros destinos fueron el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de San Sebastián de la Gomera y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Mula.

En 1981 se incorporó a la Magistratura de Trabajo número 13 de Barcelona y posteriormente ejerció en la Magistratura de Trabajo número 6 de Alicante.

Magistrado especialista en la jurisdicción contencioso-administrativa desde 1988, ese año se convirtió en magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial de Albacete, para servir más tarde en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. En 1999 fue nombrado magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Sus restos mortales serán trasladados a Alicante.