Vox reclama eliminar el concepto de «género»

Vox ha presentado en el Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez la eliminación del uso del término «género», así como la prohibición de las terapias hormonales y cirugía de cambio de sexo en menores de edad.

En concreto, frente a la denominada ‘Ley trans’ que pretende aprobar el Ejecutivo de PSOE y Podemos, la formación liderada por Santiago Abascal apuesta por eliminar el uso del término «género» y el concepto de la «autodeterminación del género» de la normativa oficial.

En la PNL también se reclama llevar a cabo «las actuaciones pertinentes a fin de acabar con el adoctrinamiento en ideología de género en los centros de enseñanza y en los medios de comunicación» y «garantiza la imposibilidad de los tratamientos hormonales y la cirugía de ‘cambio de sexo’ en los menores de edad».

«El tratamiento de los casos de disforia de género en menores debe ser exclusivamente psicoterapéutico», se especifica en el texto firmado por los diputados Francisco José Contreras, Macarena Olona, Rocío de Meer, Lourdes Méndez y Carla Toscano.

En el texto, la formación defiende que la ideología de género es una «metamorfosis autodestructiva y socialmente tóxica del feminismo» y, tras realizar un exhaustivo recorrido por el feminismo desde la conocida como «primera ola» hasta nuestros días, denuncia que «el movimiento feminista fue poco a poco alejándose de los nobles objetivos que impulsaron su nacimiento y fue convirtiéndose en arma arrojadiza e instrumento de división social».

Para el partido, el «cénit» de este proceso se ha producido con el llamado feminismo de ‘tercera ola’ o ideología de género, «que niega la existencia del sexo biológico, atenta contra la naturaleza femenina misma y pone el acento en el género, una construcción socio-cultural sujeta a apropiaciones y autodeterminaciones de cada individuo».

Ante esta situación, y en el contexto de los debates sobre la llamada ‘Ley Trans’, los diputados del Grupo Parlamentario Vox han subrayado que con esta PNL se busca «proteger a mujeres y niños de los experimentos de ingeniería social que el Gobierno pretende introducir en España».

«Los firmantes constatan las devastadores e irreversibles consecuencias de tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas en menores de edad y denuncian, asimismo, la censura mediática que se ha impuesto sobre el asunto. Una censura que amedrenta a padres, médicos, profesores y pensadores», defienden en un comunicado.