Así es la espectacular Triumph Triple 1200 RS

Partiendo de cero, Triumph ha desarrollado la nueva Triple 1200 RS, una moto que supone un giro radical en la marca inglesa y una revolución en cuanto a prestaciones, potencia y tecnología para la familia Speed Triple.

En 1994, Triumph se introdujo en una nueva categoría de motos naked de altas prestaciones con la Speed Triple, dando así un nuevo sentido a las motos más deportivas de su oferta. Ahora se ha presentado mundialmente la nueva Triple 1200 RS, en la que Triumph ha echado el resto para ofrecer una moto totalmente nueva en la que las prestaciones tienen un papel destacado. Para ello monta el nuevo motor tricilíndrico de 1.160 cc que rinde una potencia de 180 CV a 10.750 rpm, y que junto a una reducción de peso que deja el conjunto en 198 kg hacen que su conducción sea realmente excitante.

Para las suspensiones se recurre a un equipo Öhlins totalmente ajustable con horquilla invertida delante y monoamortiguador detrás. En cuanto a los frenos, cuenta con el sistema de frenada combinada y un eficaz equipo Brembo. El nivel de tecnología es abrumador con elementos de última generación como el nuevo panel de instrumentos con pantalla TFT a color de 5”, sistema de conectividad ‘My Triumph’, cambio rápido de marchas Triumph Shift Assist, ABS optimizado para curvas, control de tracción desconectable, cinco modos de conducción, Iluminación ‘full-LED’, o el nuevo sistema sin llave ‘keyless’.

La nueva Triumph Triple 1200 RS estará disponible en la red de concesionarios de la marca a partir de abril 2021 con un precio de 18.400 euros (IVA incluído) con dos años de garantía sin límite de kilometraje.