Calvo acusa al PP de dejar «al país tirado» con su rechazo al decreto de fondos

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, se ha defendido este martes de las críticas del Partido Popular por «ocultar» el informe del Consejo de Estado sobre el decreto de los fondos europeos instando a la formación ‘popular’ a explicar «sin pudor» que dicho texto era favorable y les ha acusado de dejar «al país tirado» al rechazar este decreto.

Así ha replicado Calvo a la senadora del PP Salomé Pradas durante la sesión de control al Gobierno que se está celebrando esta tarde en el Senado. La parlamentaria ‘popular’ ha recriminado al Gobierno que se aprobara el decreto de fondos europeos sin haber mostrado el informe del Consejo del Estado.

«Dígale a los españoles sin pudor que el informe era favorable», ha subrayado Calvo, que durante su segunda intervención ha cargado contra el PP por «haber dejado al país tirado para que esos fondos pudieran venir a España».

Además, considera que los ‘populares’ han «enredado» con la polémica acerca del informe del Consejo de Estado, del que ha recalcado que era favorable», y ha reivindicado que el Ejecutivo ha recogido «todas las observaciones».

PODER JUDICIAL

Por otro lado, durante su intervención Calvo ha recogido el hilo de las acusaciones de la senador ‘popular’ acerca de la normalidad democrática en España y ha atacado al PP asegurando que «lo que no ayuda a la calidad y prestigio de la democracia» son las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas.

«Al final le tendremos que dar la razón a Pablo Iglesias cuando dice que España no es una democracia plena, porque con este Gobierno vamos camino de que así sea», ha asegurado la senadora ‘popular’ Salomé Pradas.

Por último, Calvo también ha recriminado al PP el ‘veto’ en las negociaciones por la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha vuelto a insistir en que eso es «mejorar la calidad democrática».