Cataluña defiende que el Mobile se celebrará con «todas las garantías de seguridad»

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha defendido este martes que el Mobile World Congress (MWC) de este año se podrá celebrar con «todas las garantías de seguridad».

Lo ha dicho en rueda de prensa telemática tras el Consell Executiu, después de que el fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson haya anunciado que no participará en la edición de 2021 del MWC por la pandemia del coronavirus.

Budó ha afirmado que la organización del evento está tomando todas las medidas necesarias para que se pueda celebrar con seguridad ante el Covid-19 y ha celebrado su «implicación».

«Será una edición más reducida pero es un año difícil y es importante que este evento se pueda celebrar en Barcelona», y ha agradecido el compromiso de la organización con Barcelona y Cataluña.

PLANTA DE BATERÍAS

Preguntada por la primera fábrica de baterías eléctricas que planean instalar el Consorcio del Gobierno con el Grupo Volkswagen e Iberdrola en España, la portavoz del Govern ha defendido que se instale en Cataluña, cerca de la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

«A nosotros este tema nos preocupa, nos ocupa y los departamentos correspondientes están atentos. Cuando sea el momento que desde el Govern tengamos que participar activamente en el proyecto, ahí estaremos», ha subrayado.

Asimismo, ha insistido en que la Generalitat siempre ha apoyado la industria automovilística y su transición al vehículo eléctrico, pese a que la semana pasada ningún miembro del Ejecutivo catalán acudió al acto del 70 aniversario de Seat porque en él participaba el Rey Felipe VI.