En cuarentena cuatro nuevas aulas castellanoleonesas en Salamanca, Segovia y Soria

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar cuatro nuevas aulas en las provincias de Salamanca (dos), Segovia y Soria.

La medida afecta este lunes en Salamanca a un grupo del CEIP Miguel de Unamuno, de Peñaranda de Bracamonte, y a un grupo del Colegio Concertado Sagrada Familia-Siervas, de la capital; a un grupo de convivencia estable del CEIP ‘Marqués del Arco’, en San Cristóbal de Segovia; y a un aula de primero de Bachillerato del IES Antonio Machado de Soria.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Actualmente hay 32 aulas en cuarentena, de las que seis corresponden a la provincia de Burgos, una a León, otra a Palencia, seis a Salamanca, dos a Segovia, tres a Soria y 13 a Valladolid, sin que Ávila y Zamora presenten aulas cerradas.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.066 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, nueve de las cuales se ha producido en la última jornada y corresponden a alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños, a través de un comunicado remitido , que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.