lunes, 19 abril 2021 17:41

Nueva Harley Davidson Pan America, otro capítulo en la marca americana

Es evidente que el mercado actual de la motocicleta obliga a las marcas a estar al día en su oferta de modelos, y es algo que se están tomando muy en serio en Harley-Davidson. Prueba de ello fue la reciente creación de la LiveWire, una moto totalmente eléctrica que hace poco tiempo parecía impensable que pudiese existir en la gama de la marca americana, donde sus usuarios más puristas han renegado de todo lo que no tenga que ver con el estilo custom habitual de Harley-Davidson.

Pues bien, ahora le ha tocado el turno en esta faceta de remodelación al sector de las motos maxi-trail y se ha presentado la nueva Harley-Davidson Pan America 1250, una moto que ofrece todo lo necesario para disfrutar en el asfalto y fuera de él, que va a representar un nuevo capítulo en la historia de la marca y que se presenta como la primera motocicleta de turismo de aventura diseñada y construida en Estados Unidos.

Aunque a primera vista tiene un evidente parecido con sus hermanas de gama, la nueva Pan America se desmarca con unas medidas muy diferentes, como la altura libre al suelo, las ruedas especiales de Michelin con llantas de 19” delante y 17” detrás y una posición de conducción más acorde al uso off-road de la moto. Para la motorización se ha recurrido al nuevo motor bicilíndrico Revolution Max 1250 de 150 CV de potencia que se integra como parte estructural del chasis, y no falta una buena dosis de sistemas electrónicos para el control de las suspensiones regulables, control electrónico de frenos y tecnología del motor con cinco modos de pilotaje que controlan electrónicamente el rendimiento para ofrecer una conducción estable y segura. A destacar también la pantalla táctil de 6,8” con mucha información y compatible con las funciones multimedia del teléfono móvil, además de disponer de sistema de navegación a través de una aplicación gratuita de Harley-Davidson. 

De serie, la nueva Pan America monta una pantalla ajustable manualmente en cuatro posiciones, asiento para el piloto también regulable en altura, depósito de aluminio de 21 litros de capacidad, iluminación totalmente LED, y control de crucero, entre otros. Además, en los concesionarios se ofrecerá una línea completa de accesorios que incluye sistemas de equipaje y equipación técnica para hombre y mujer.

La nueva Harley-Davidson Pan America estará disponible a partir de la primavera de 2021 con un precio recomendado de 16.900 euros. También se ofrecerá una versión Pan America 1250 Special, más equipada, por un precio recomendado de 19.600 euros.