Policía Nacional alcanzó el récord de 862 sanciones y 59 detenidos por infracciones en Madrid

La Policía Nacional alcanzó este fin de semana un récord de 862 propuestas de sanción y 59 detenidos por infracciones por infringir las medidas antiCovid, además de realizar 4.400 identificados y 404 controles de coches y unos 1.500 vehículo chequeados, según han informado fuentes policiales.

El día con más intervenciones fue el sábado, cuando intervinieron en cinco fiestas ilegales en las que los presentes se encontraban incumpliendo las normas fijadas por el estado de alarma y las medidas higiénico sanitarias establecidas. Hubo 25 arrestados y 69 propuestas de sanción.

En un piso turístico del distrito Centro de la capital, 40 personas extranjeras fueron propuestas para sanción y en un domicilio donde se encontraban celebrando una fiesta con más de 25 personas, 16 fueron detenidas por detención ilegal y desobediencia grave y 13 propuestas para sanción.

En el distrito de Chamberí desde el interior de un piso unos individuos lanzaron botellas de vidrio y un casco de moto a los agentes. Cuatro de ellos fueron detenidos por desobediencia grave y atentado a agentes de la autoridad y cinco fueron propuestos para sanción.

En la Avenida Reina Victoria, en el madrileño distrito de Moncloa, en una fiesta, dos personas fueron detenidas por desobediencia grave y 11 propuestas para sanción.

Finalmente y en el distrito de Puente de Vallecas en una fiesta multitudinaria celebrada en un local de ocio, tres personas fueron arrestadas por un delito de detención ilegal, ya que no dejaban salir a varios asistentes. Una empleada del local además fue arrestada por un delito de tráfico de drogas. En el local se encontró dinero en efectivo y numerosas bolsas con diferentes sustancias estupefacientes como pastillas, speed, cocaína rosa, popper y marihuana.