El PP andaluz ve más «preocupante» que en un gobierno esté Podemos que Vox

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, ha considerado este martes más «preocupante» que en un gobierno esté un partido como Podemos que Vox.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Bendodo se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el planteamiento de Vox de entrar en el Gobierno andaluz en la próxima legislatura si se repitiera un escenario similar al actual, donde sus votos apoyan al actual Ejecutivo de Juanma Moreno.

Para Bendodo, hablar de ese posible escenarios cuando aún quedan dos años es «muy precipitado», y ha indicado que nadie en Vox les ha hablado de entrar en el Ejecutivo andaluz. En cualquier caso, ha querido expresar que le «preocupa bastante más que en un gobierno esté Podemos que Vox», y ha indicado que España «ya lo está sufriendo», en referencia al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos.

Para Elías Bendodo, el «modelo perfecto» es el que hay actualmente de PP-A y Cs «gobernando y con el apoyo parlamentario de Vox», algo que está «funcionando en Andalucía».

En cuanto a si cree que PP y Cs deberían conformar una alianza de cara a las próximas elecciones andaluzas, Bendodo ha indicado que ser trata de dos fuerzas «distintas», que se llevan muy bien, pero «vivimos en casa separadas».

Elías Bendodo ha insistido en la situación de «estabilidad» que se vive en Andalucía propiciada por «las tres fuerzas del cambio» y ha señalado que todas las encuestas de los últimos dos años ponen de manifiesto que PP-A, Cs y Vox no sólo seguirán sumando mayoría absoluta en las próximas elecciones andaluzas, sino que lo harían con mayor amplitud.

Para Bendodo, una posible unión de las fuerzas del centro derecha no debe ser una «norma general», porque, por ejemplo, acudir por separado a las elecciones andaluzas de 2018 supuso una disgregación del voto que propició que se produjera el cambio político en esta comunidad.

«Siempre hemos reclamado a alguien con quien sentarnos a hablar y pactar y ahora lo tenemos», según ha indicado el consejero de la Presidencia, en relación con la fórmula que está funcionando en esta comunidad.

Respecto a las acusaciones del PSOE-A sobre los «cálculos electorales» del Gobierno andaluz, Bendodo ha indicado que, para «tranquilidad» de ese partido, la única calculadora que utiliza el Ejecutivo es para cumplir con las tres reglas de gasto. Ha insistido en que si algo transmite el Ejecutivo andaluz es «estabilidad» y no hay nada que «vislumbre» un adelanto electoral. La intención, según ha recalcado, es agotar la legislatura y celebrar las elecciones cuando tocan, a finales de 2022.