Una promesa por cumplir: ¿Por qué Ibai Llanos se va a tirar en paracaídas?

Ibai Llanos es la cara del éxito, y está viviendo un gran momento profesional y personal. Pudimos conocerle mejor en la reciente entrevista que le hizo Jordi Évole, donde una vez más se mostró totalmente natural, accesible y cercano, hablando de temas tan personales como el sueldo que cobra por su trabajo como streamer, la complicada situación económica que atravesó su familia cuando él era niño y los problemas de ansiedad y pánico que padeció en la veintena. Sus streamings con futbolistas y sus campeonatos benéficos son famosos en la red, dio las Campanadas en su canal de Twitch y recibió felicitaciones del exministro Salvador Illa y el presidente del gobierno. También su versión de First Dates ha conseguido una gran popularidad. El joven es un rey Midas 2.0. y le va de lujo, sin embargo tiene una tarea pendiente: ponerse en forma.

Su próximo objetivo es perder algunos kilos y librarse del sobrepeso que lleva padeciendo unos cuantos años, así que ha comenzado una dieta y lleva ya tres semanas haciendo ejercicio de forma constante. Los resultados se han dejado notar y el streamer ha querido compartir su alegría en Twitter: «No se notará una mierda porque peso trillones de kilos, pero he perdido 8 kilos en mis primeras tres semanas entrenando y haciendo dieta”. Algunos seguidores le han felicitado por su esfuerzo y su constancia, como Carlos ‘Ocelote’ el fundador del equipo de eSports G2 o Grefg. También ha habido quien le ha recordado que ya en 2019 había prometido tirase en paracaídas si no perdía peso en lo que restaba de año, portando además un cartel que dijera «soy un trozo de mierda”. Efectivamente Ibai Llanos no perdió los kilos que se había propuesto pero no puedo cumplir su promesa por cuestiones técnicas: No podía tirarme. Con más de 100 kilos no te dejan. Lo miré para hacerlo».

ALEGATO DE IBAI LLANOS CONTRA LA GORDOFOBIA

El bilbaíno se ha convertido en una persona muy influyente y un referente para jóvenes y adolescentes, y no ha querido dejar pasa la ocasión para reflexionar en su canal de Twitch sobre una cuestión que le afecta directamente como es la gordofobia. Según ha manifestado, algunas personas le acusan de promover un estilo de vida dañino, y advierte que es un tema muy serio y que determinados comentarios pueden hacer mucho daño a las personas. “A mí me llama todo el mundo gordo, pero yo me lo tomo con humor, la vida me va increíble… Es como que ya me da igual”, decía Ibai Llanos en su canal. Pero añadía que si le hubiese pasado con 18 años, le estaría afectando mucho más. Reconocía que aunque él mismo haga bromas y se lo tome con humor, a menudo se siente incómodo con su cuerpo incluso estando con personas cercanas, y que en ocasiones le da vergüenza quitarse la camiseta.