Aguado no descarta encabezar en mayo la lista de Ciudadanos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que «si los votantes y los ciudadanos quieren» seguirá en política al ser preguntado por si encabezará la lista de Ciudadanos a las elecciones adelantadas de mayo en la región.

«Empecé en Cs en 2013 en una sede donde éramos 32 afiliados, defendiendo unas ideas y valores en los que creo. La honestidad, la regeneración política, una España sin bandos y si los votantes y los ciudadanos quieren seguiré aquí haciendo humildemente un servicio a mi país», ha indicado en una entrevista en ‘Cadena Ser’.

El vicepresidente ha insistido en que de momento no quiere pensar en el adelanto electoral ni en mociones de censura porque «es una falta de respeto a los ciudadanos y debería primar el sentido común».

En esta línea ha asegurado que si por él fuera «borraría la primera parte del día» y no habría escuchado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, decir que la región se someterá a unos nuevos comicios tras un año y medio de Gobierno de coalición. «Eso es lo que me gustaría que sucediera. A ver qué dicen los letrados y a ver cómo se resuelve este embrollo», ha sostenido.

Por último, ha planteado sus dudas sobre cómo de va a continuar gestionando la pandemia una vez se ha disuelto la Asamblea de Madrid. «¿Qué va a pasar ahora con la política sanitaria, en manos de quién queda? ¿Qué va a pasar con la política económica? Tenemos 250 millones de euros en ayudas a la Hostelería preparadas para darle al botón de empezar a tramitarlas, lo mismo que las ayudas a la dependencia», ha lamentado.