sábado, 10 abril 2021 16:44

Almeida y Villacís comparecerán este jueves juntos tras ‘blindar’ el Gobierno municipal

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, comparecerán juntos este jueves tras dejar claro hoy que el Gobierno municipal no corría peligro alguno por motivo de una moción de censura a cargo de los ‘naranjas’.

Así lo han trasladado fuentes municipales, quienes han detallado que la comparecencia se realizará en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se celebra todos los jueves en Cibeles.

Las alarmas saltaban pasado el mediodía de hoy, cuando tras la moción de censura anunciada en Murcia, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba la convocatoria anticipada de elecciones a la Comunidad.

Martínez-Almeida, en una escueta intervención ante la prensa en la parte trasera de la Plaza de la Villa, ha negado que el Gobierno municipal de la capital fuera a ser objeto de una moción de censura. Previamente había conversado con la vicealcaldesa por teléfono.

Ha sido Villacís quien ha trasladado personalmente al alcalde que el Gobierno de coalición entre PP y Cs seguiría adelante. El también portavoz nacional del PP le ha agradecido en público su confianza.

Mientras Almeida ha apuntado que son “un gobierno cohesionado y fuerte” en el que trabajan “juntos”, Villacís, a través de Twitter, ha manifestado que la moción de censura en Murcia no sería un “efecto dominó” y ha asegurado la continuidad de PP y Cs al frente de Cibeles.