viernes, 16 abril 2021 09:26

Arrimadas justifica las mociones de censura en Murcia por la actitud de PP

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha justificado este miércoles la decisión de su partido de impulsar junto al PSOE sendas mociones de censura en la Región de Murcia y en el Ayuntamiento de la ciudad por la actitud del PP en los últimos meses y ha apostado por abrir “una nueva etapa de regeneración”.

“Llevamos meses intentando que el PP de la Región de Murcia cumpla el acuerdo para combatir la corrupción y el escándalo de las vacunaciones irregulares. Ha sido imposible. Abriremos una nueva etapa de regeneración liderada por las políticas de Ciudadanos”, ha escrito Arrimadas en su cuenta de Twitter.

Junto al mensaje ha publicado un extracto de la rueda de prensa en la que la coordinadora autonómica de la formación naranja, Ana Martínez Vidal, ha explicado que la decisión de romper con el PP para gobernar junto al PSOE en el Ayuntamiento y la Región se ha tomado ante una situación “límite” generada, sobre todo, por la vacunación de varios cargos del PP frente al coronavirus antes de que fuese su turno y por la querella presentada por este partido contra el teniente de alcalde de Murcia, Mario Gómez (Cs).

La moción de censura cuenta con apoyos suficientes para aprobarse en la Asamblea murciana, donde el PSOE y Cs suman mayoría, y Martínez, que hasta ahora era la portavoz y consejera de Empresa e Industria en el gobierno del PP y Cs, se convertirá en la nueva presidenta autonómica.