Asturias registra un fallecimiento y 102 nuevos casos

La Consejería de Salud ha notificado el fallecimiento de una mujer de 94 años y la detección de 102 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a este martes, una jornada en la que se produjeron 26 ingresos en planta y tres en UCI. Además, se registraron 45 altas hospitalarias.

Según ha informado el Principado en nota de prensa, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el martes 4.225 pruebas de detección y la tasa de positividad se sitúa en el 3,48%.

Actualmente, en Asturias hay 234 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 103 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer falleció una mujer de 94 años.

Por su parte, la ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 9,61%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 30,93%. Además, en los centros convertidos para la atención a personas con coronavirus están en uso el 5,83% de las 120 camas habilitadas.

La Consejería de Salud no ha detectado en las residencias de personas mayores brotes de coronavirus (con más de tres casos) por tercera semana consecutiva. En concreto, entre el 2 y el 8 de marzo se contabilizaron 10 positivos en otros tantos centros sociosanitarios de los 270 que existen en Asturias. Por otra parte, en el mismo periodo se produjeron 7 defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de mayores.

Por otro lado, a partir de hoy, la Consejería de Salud informará sobre la campaña de vacunación de la covid-19 a través del portal de transparencia del Principado y de la página web de Astursalud. Los datos se actualizarán a diario con los registros de la jornada anterior. De este modo, la ciudadanía tendrá acceso a todos los actos de inmunización, incluidos los pendientes de validación por parte del Ministerio de Sanidad.