Ayuso: «Quiero que los madrileños elijan entre el socialismo o la libertad»

Isabel Díaz Ayuso ha comparecido este miércoles tras anunciar la disolución de la Asamblea de Madrid y la convocatoria de unas nuevas elecciones. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión después de que PSOE y Ciudadanos hayan acordado presentar una moción de censura para derrocar el gobierno del PP en Murcia. “Si no llego a disolver las cámaras las mociones de esta mañana podrían haber derrocado nuestro gobierno”, ha expresado Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado la patada a Ignacio Aguado, algo que él se ha tomado como una “traición”. Ayuso se ve con fuerza para reforzar su mandato en unas nuevas elecciones que tendrán lugar el próximo 4 de mayo, en plena pandemia. “Madrid ha vivido el peor momento de la democracia”, ha confesado la líder del PP en la Comunidad de Madrid, tras asegurar que se atraviesa una “crisis económica sin precedentes”.

A pesar de que la decisión ha sido forzada ante el temor de perder la presidencia, asegura que es una decisión que ha tomado “pensando en todos los madrileños”. “Se necesita un gobierno fiable”, ha recalcado Ayuso, algo que a la vista está no se da ni en Madrid ni en muchas otras Comunidades. En su escueta comparecencia, en la que no se han permitido ninguna pregunta a los periodistas, ha aprovechado para atizar a la oposición y las medidas adoptadas por el Gobierno: “No puedo consentir que lo peleado por los madrileños se derrumbe. Que cierren comercios y hostelería, que adoctrinen o que nos digan como pensar o vivir. No puedo permitir que Madrid pierda su libertad”.

Ayuso ha sacado pecho de la gestión realizada hasta la fecha y ha declarado que «jamás ha estado más orgullosa de algo en la vida». Otra de las razones que ha dado la presidenta de la Comunidad de Madrid para convocar elecciones es que quiere poner «en manos de los madrileños su futuro». «No quiero que se lo arrebaten en los despachos», ha asegurado la líder del PP en la capital. Para zanjar la comparecencia, ha sido aún más directa: «Quiero que elijan entre el socialismo o la libertad».