miércoles, 21 abril 2021 03:34

El buque logístico de Navantia Ferrol para la Armada de Australia zarpará en abril

El segundo buque logístico del tipo AOR que Navantia construye en el astillero de Ferrol para la Armada de Australia zarpará de manera definitiva hacía ese país el próximo 18 de abril, según han trasladado varias fuentes consultadas.

Con esta partida, las instalaciones industriales se quedarán sin ninguna actividad en lo referente a construcción naval, aunque con carga de trabajo en el sector de reparaciones.

Además, este buque tiene previsto iniciar entre el 22 y el 25 de marzo, durante cuatro días, las pruebas de mar, y que se desarrollarán en aguas próximas a las costas de Ferrolterra, fechas que Navantia ha rechazado confirmar.

En el barco viajarán unas 130 personas, tanto personal de Navantia como de compañías auxiliares, además de representantes la empresa contrata por la Armada de Australia para verificar la construcción, que se someterán previamente a pruebas para detectar posibles casos de positivos en coronavirus.

FUNCIONAMIENTO

Durante esas jornadas de prueba comprobarán las capacidades del buque y de su equipamiento, con el objetivo de detectar cualquier tipo de incidencia.

Según las previsiones, el buque partirá de manera definitiva el 18 de abril para una larga travesía hasta Australia, en donde responsables de Navantia Australia serán los encargados de dejar todo listo para proceder a la entrega del barco.

De este modo, se cumplirá el penúltimo hito de este buque, de nombre ‘Stalwart’, proyecto del que quedaría la entrega a la Armada de Australia.

Hasta llegar a que el barco pase a ser propiedad de este país habrán pasado al menos cinco años. Y es que el contrato para poder ejecutar este buque se firmó el 9 de mayo de 2016, realizándose el corte de chapa casi dos años más tarde, el 4 de abril de 2018.

Siete meses más tarde, en noviembre, se colocó la quilla en la grada y la botadura tuvo lugar el 30 de agosto de 2019.