viernes, 16 abril 2021 10:32

Darias advierte de una “ralentización” en el descenso de casos

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha advertido de que España “ha entrado en una ralentización” del descenso de contagios de COVID-19 en las últimas semanas, mientras que tres comunidades autónomas se encuentran en un “ligerísimo avance” de casos.

En rueda de prensa este miércoles tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), la ministra ha celebrado el “período de rápido descenso” de los casos, aunque ha alertado de que la “ralentización está muy próxima a la estabilización”, aunque con “evolución dispar” por comunidades autónomas.

“En doce CCAA se prevé que se mantenga el descenso suave y tres en ligerísimo avance, que podrían representar algunas ondulaciones en este período valle en el que estamos. Otras tres están en período estable”, ha argumentado la ministra, quien ha recordado que la variante británica “ocupa cada vez más espacio” y representa “aproximadamente el 40 por ciento de los contagios” aunque “hay regiones que tienen mayor porcentaje”.

Darias ha explicado que, pese a que se viene de una “incidencia alta” en el que “el camino recorrido ha sido una bajada de descenso importante”, el objetivo es “estar por debajo de una incidencia de 50”. “Y cuando lleguemos a 50 será 25 para ir al nivel de normalidad. Por tanto, es muy importante la cultura de la prevención y el cuidado”, ha reclamado.