Denuncian una agresión homófoba en el Metro de Madrid

Un joven ha denunciado que sufrió una agresión homófoba el pasado domingo en el Metro de Madrid por parte de un pasajero; mientras que otro joven ha denunciado que fue engañado para quedar en un descampado, donde sufrió una paliza por parte de dos personas.

El primer caso ocurrió el pasado domingo en la línea 5 del suburbano, en dirección a la Casa de Campo. Un chico gay, A.S., de 23 años, se encontraba sentado en un vagón cuando otro usuario pasajero se le puso enfrente y se le quedó mirando. Tras gritarle «maricón» e «hijo de puta» le propinó un fuerte puñetazo en la cara, que provocó la fractura de sus gafas y causó varios cortes en su pómulo y mejilla.

Después de este primer puñetazo le dio otro puñetazo en la cara, aunque la víctima consiguió poner el brazo amortiguando el segundo impacto. Tras estos dos puñetazos, la víctima pidió auxilio y nadie del vagón del metro se lo prestó, ha detallado la asociación Arcópoli.

El agresor bajó en la siguiente estación. La víctima se apeó en Aluche y allí se acercó a unos vigilantes de seguridad de Metro quienes rápidamente llamaron a los servicios de emergencia, que atendieron a la víctima.

Además, acudió al lugar una patrulla de la Policía Nacional y la víctima interpuso una denuncia. Acudió más tarde al hospital de Alcorcón donde tuvieron que darle varios puntos de sutura en el pómulo. Al día siguiente tuvo que acudir de nuevo al centro de salud, donde se le dieron dos puntos más. El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia denunciará esta agresión como delito de odio ante la Fiscalía especializada de Madrid.

«La LGTBfobia sigue presente en Madrid. Que seamos gais sigue molestando a una parte de la sociedad hasta el extremo de golpearnos por el mero hecho de creer que lo somos. Por eso la educación en el respeto es fundamental para erradicar estos comportamientos», ha indicado Rubén López director del Observatorio, que ha registrado en lo que llevamos de 2021 23 incidentes de odio por LGTBIfobia.

PALIZA CON PUÑO AMERICANO TRAS ENCERRONA

La otra agresión homófoba denunciada tuvo lugar la tarde del 24 de febrero en la calle de las Islas Auletianas 1, en el madrileño barrio de Peñagrande. Según ha explicado en ‘Telemadrid’ la víctima, Luis Martínez, un amigo y un conocido de este le invitaron a un bar de la zona y luego le convencieron para que bajara a un descampado.

Allí ambos le empezaron a golpear con una porra extensible y le dieron patadas y puñetazos por todo el cuerpo, incluso le hicieron una brecha en la cabeza en la que le tuvieron que dar cinco puntos de sutura. Todo entre gritos de «maricón de mierda» y «un maricón menos».

Martínez señaló en la entrevista que sus agresores intentaron ir al coche a por cinta americana porque su intención era «atarle y meterle en el vehículo para llevarle a otro sitio», pero consiguió zafarse arrastrándose como pudo y llamando a varios vecinos, que avisaron a los servicios de emergencia. La víctima ha denunciado los hechos ante la Policía y pide que se haga justicia.