viernes, 16 abril 2021 10:53

Detenido en Barcelona un “peligroso fugitivo” condenado a perpetuidad en Francia

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un “peligroso fugitivo” al que le constaban dos órdenes europeas de detención y entrega y una condena de reclusión de perpetuidad interpuestas por las autoridades francesas por diversos hechos delictivos, según un comunicado.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de febrero, cuando la Policía Nacional de Francia transmitió una solicitud para la localización y detención de este fugitivo por un hecho que ocurrió en octubre de 2017 en Francia, donde se le condenó a tres años de prisión por presuntas agresiones graves y lesiones con arma de fuego.

Según las investigaciones, este fugitivo fue también entre diciembre de 2019 y junio de 2020 líder de una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico de estupefacientes, y ordenó y participó en una serie de ajustes de cuenta como secuestros y ataques con armas de fuego y de guerra, hechos que ocasionaron lesiones y provocaron la muerte a varias personas y por los que se enfrenta a una condena de reclusión a perpetuidad.

DETENIDO EN EL VESTÍBULO DE UN HOTEL

Tras recibir la solicitud de la Policía francesa, los agentes establecieron un dispositivo técnico policial que permitió detectar al fugitivo en el vestíbulo de un hotel del centro de Barcelona.

Los agentes consiguieron detener al fugitivo, utilizando una técnica adecuada para su carácter violento, su peligrosidad y la posibilidad de que fuera armado, y también fue detenida su pareja por una presunta falsedad documental.