Esparza muestra su «gran decepción» por la ruptura PP-Cs

El portavoz de Navarra Suma y presidente de UPN, Javier Esparza, ha expresado este miércoles su «gran decepción» por la ruptura entre Partido Popular y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y en Murcia y ha afirmado que es algo que «desde luego no ayuda ni a fortalecer, ni a consolidar, ni a dar estabilidad al proyecto de Navarra Suma».

No obstante, Esparza ha querido «dejar claro que Navarra Suma la lidera UPN y por tanto desde ese punto de vista, tranquilidad absoluta». «Vamos a seguir trabajando, conformando una alternativa al pentapartito liderado por el PSN de la mano de EH Bildu, que creemos que es perjudicial para el desarrollo económico, social y la convivencia en Navarra», ha afirmado.

Javier Esparza ha afirmado que, internamente, en la coalición formado por UPN, PP y Cs, «tanto con los parlamentarios de Ciudadanos como con los del Partido Popular tenemos una magnífica relación, estamos trabajando de forma conjunta mano a mano, pero obviamente las coaliciones ellos no las deciden aquí».

El portavoz de Navarra Suma ha señalado que «en UPN la coalición la decide la dirección del partido a propuesta de su presidente, en el caso del PP quien decide es Pablo Casado y en el caso de Ciudadanos, Inés Arrimadas, por lo tanto, quiero decir que no ayuda un enfrentamiento en un momento como éste».