IU Madrid pide conformar «una sola candidatura de izquierda»

El coportavoz de IU Madrid, Álvaro Aguilera, ha asegurado que si se confirma el adelanto electoral en la Comunidad, es el momento de articular «una sola candidatura de la izquierda» para «derrotar» a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha quien ha calificado de «filofascista».

Así lo ha indicado en Twitter para exponer que, ante el movimiento de Ayuso, «llega la hora para tener altura de miras» y ha apuntado que tanto IU como el Partido Comunista de Madrid (PCM) llevan «un año exigiendo al resto de fuerzas democráticas una moción de censura».

Tras el registro de sendas mociones por parte de PSOE y Más Madrid, Aguilera ha dicho que llega la hora «de plantear una alianza democrática que evite la última locura de Ayuso».

Pero si finalmente se valida la convocatoria de elecciones anticipadas, el dirigente de IU llama a «actuar con la cabeza fría; dejar viejas rencillas a un lado y actuar en favor de los intereses de la mayoría madrileña».

«Es el momento de una sola candidatura de la izquierda. Es el momento de derrotar con unidad la propuesta filofascista de Ayuso», ha zanjado Aguilera.