PSOECyL felicita a Murcia por «sacar la decadencia de las instituciones»

La secretaria de Organización del PSOECyL y vicepresidenta de las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, ha dado la enhorabuena a sus compañeros de partido en Murcia por anunciar que presentarán, junto a Ciudadanos (Cs), una moción de censura en la Asamblea Regional y en el Ayuntamiento de Murcia que pondría fin al gobierno de coalición que la formación naranja mantiene con el PP en ambas instituciones.

Por todo ello, los socialistas de Castilla y León han felicitado a los murcianos ya que «van a sacar de las instituciones la decadencia y la corrupción después de 26 años de gobierno de derechas», una cifra que en Castilla y León «se eleva a 35 años».

Así lo ha indicado Sánchez en declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha analizado la moción de censura presentada contra el Gobierno de Murcia.

Desde hace dos semanas, el PSOECyL viene hablando de la posibilidad de presentar también una moción en la Junta, un proceso en el que Sánchez ha matizado que se trabaja «de forma seria, muy rigurosa y discreta».

«Trabajamos para presentar una moción de censura que tenga visos de prosperar; no la descartamos pero no depende solo de nosotros», ha incidido, pues al igual que ha ocurrido en Murcia, el PSOECyL necesitaría también del apoyo de Cs, al que han invitado en reiteradas ocasiones a la «reflexión».

A juicio de Sánchez, «tendría muy difícil explicación decir que en Castilla y León no se apoya una moción de censura» dado que «es difícil encontrar peores indicadores», al tiempo que la situación de degradación política es tan o más flagrante que en Murcia».

Pero, a pesar de las «muchas similitudes», ha destacado también un hecho diferencial, puesto que el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, «es el líder favorito de los castellanoleoneses, al que eligieron mayoritariamente y el que mejor representa a la sociedad».

«Trabajamos para que la moción prospere y, si en Murcia hay motivos, aquí, muchísimos más», ha aseverado Sánchez: «Presentaremos la moción en el mejor momento para Castilla y León, para ganarla y la ganaremos».

Sin embargo, aunque ha asegurado que los socialistas ni tienen «ansiedad» ni les puede la prisa ni tienen «el afán de gobernar a costa de todo y todos que tienen Mañueco e Igea», sí ha insistido en que «el tiempo empieza a apremiar», por lo que ha invitado a Cs a tomar «decisiones rápidas».

«Confiamos siempre en el aval de nuestro trabajo; a partir de ahí, ni más esperanzas ni menos, confiamos en que se imponga el sentido común», ha indicado Sánchez, al tiempo que ha destacado al secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, como «un líder social indiscutible».

Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOECyL ha garantizado que mantiene una relación «fluida» con la dirección federal del partido y ha matizado que los socialistas en la Comunidad tienen «un proyecto autónomo de, por, para, en y de Castilla y León».

«Es nuestra obligación sacar a una Junta decadente, asolada por casos de corrupción de un presidente que también lo es, de un partido carcomido por la corrupción y después de unas elecciones que perdieron estrepitosamente. Nos debemos a hacer cumplir el mandato de las urnas y lo vamos a hacer», ha zanjado.