sábado, 10 abril 2021 21:17

Sánchez estudia con la cúpula del PSOE el viraje de Ciudadanos

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido este miércoles durante casi tres horas con sus más estrechos colaboradores del partido en la sede socialista de Ferraz para abordar la situación abierta en Murcia, Madrid y Castilla y León tras el viraje de Ciudadanos, su ruptura con el PP en las dos primeras regiones y las varias mociones de censura presentadas en estas comunidades.

Sánchez se ha reunido, en concreto, con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial, Santos Cerdán; y la vicesecretaria general del partido y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra. El presidente ha abandonado la sede de los socialistas pasadas las 17.00 horas.

Al término de la reunión, el PSOE ha informado de que se cancelaba la rueda de prensa que tenía previsto ofrecer Ábalos en Ferraz para dar explicaciones, con el objetivo de dejar todo el protagonismo a los socialistas madrileños, que tienen previsto comparecer a última hora de este miércoles en la Asamblea de Madrid.

La comparecencia de Ábalos se había convocado en un primer momento para las 13.45 pero después se informó de que se retrasaba, sin hora concreta. Mientras, Sánchez convocaba a su núcleo duro del PSOE en Ferraz para una reunión de urgencia que se ha extendido durante casi tres horas.

Tras la decisión de Ciudadanos de romper su coalición con el PP en Murcia y presentar una moción de censura, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que iba a convocar elecciones, tras lo cual tanto Más Madrid como el PSOE han anunciado que presentaban también una moción de censura para tratar de evitarlas y, según la Asamblea, han sido admitidas a trámite.

Además, el PSOE también ha decidido presentar otra moción de censura en Castilla y León, donde Ciudadanos también gobierna con el PP, aunque en este caso el partido naranja ha asegurado que no va a romper con el PP.