Se desconvoca el Pleno de la Asamblea de Madrid del 11 de marzo

La Junta de Portavoces ha acordado hoy desconvocar el Pleno de la Asamblea de Madrid que estaba previsto para mañana jueves día 11 de marzo. La decisión se ha tomado a raíz de la bomba informativa de esta tarde, con la convocatoria de elecciones anunciada por Isabel Díaz Ayuso ante la moción de censura en Murcia.

Ayuso compareció esta tarde tras anunciar la disolución de la Asamblea de Madrid y la convocatoria de unas nuevas elecciones. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tomado la decisión después de que PSOE y Ciudadanos hayan acordado presentar una moción de censura para derrocar el gobierno del PP en Murcia. “Si no llego a disolver las cámaras las mociones de esta mañana podrían haber derrocado nuestro gobierno”, ha expresado Ayuso.

Aguado no entiende la decisión de Ayuso

Ayuso estuvo rápida y no ha dudado en tomar una decisión tan drástica, a pesar de que Aguado ha asegurado que bajo ningún concepto iba a ocurrir lo mismo que en Murcia. Ignacio Aguado lo ha considerado una «traición», mientras que la líder madrileña se ve con fuerza para reforzar su mandato en unas nuevas elecciones que se celebrarán el próximo 4 de mayo. “Madrid ha vivido el peor momento de la democracia”, ha confesado la líder del PP en la Comunidad de Madrid, tras asegurar que se atraviesa una “crisis económica sin precedentes”.

Cese de todos los consejeros de Ciudadanos

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha apresurado a firmar el cese de todos los consejeros de Ciudadanos, incluido su vicepresidente, Ignacio Aguado, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Aguado considero un “capricho” la decisión de la dirigente. “Rompe de facto el acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos de forma unilateral así como su palabra dada, lo cual es desde nuestro punto de vista la mayor irresponsabilidad que ha hecho desde que hace un año y medio asumiera la Presidencia”, señaló.