lunes, 19 abril 2021 13:54

Aguado cree que Ayuso se quiere convertir en “la reina Sol”: “Piensa que va a gobernar sola”

El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado este jueves que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya sido tan “irresponsable” de convocar elecciones para convertirse en la “reina Sol”, que “se piensa que va a gobernar sola”.

“Por un capricho personal y tratar de arañar unos cuantos votos genera una inestabilidad brutal en Madrid y se paraliza absolutamente todo. Las ayudas a autónomos, las políticas sociales… están paralizadas (…) Nosotros no hemos roto el acuerdo, lo han roto ellos. ¿A qué juegan? Quiere ser la reina Sol, gobernar ella sola o con Vox”, ha lanzado Aguado en una entrevista con ‘Onda Cero’.

A su juicio, el Gobierno regional estaba funcionado, pero es el PP el que les cesa y el exvicepresidente tiene “casi seguro” de que Ayuso había ya hablado algo con Vox porque quiere “gobernar con ellos”. “La gente está muriendo y esta señor convoca unas elecciones anticipadas que van a costar 20 millones de euros para dentro de dos años volverlas a repetir. Supone paralizar una Comunidad”, ha lamentado Aguado.

Asimismo, cree que la presidenta va a “tumba abierta a tender la mano a Vox” y asegura que él no quiere eso para su Comunidad, cuando la formación ‘naranja’ “ha jugado un papel trascendental en el Gobierno”.

Sobre si prefiere elecciones o mociones, Aguado ha indicado que lo que hubiera deseado es que ayer “no se hubiera producido lo que se produjo”, pero ha indicado que se adaptarán a lo que digan “los tribunales”. “Vamos a esperar a ver cómo se resuelve este guirigay que ha provocado Ayuso y vamos a ver qué dicen los tribunales”, ha insistido.