Arrimadas: «La ruptura con Ciudadanos mantendrá a Sánchez e Iglesias «en el poder» durante 15 años»

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha advertido este jueves al Partido Popular que la ruptura con su formación y la división de España en «dos bandos sin matices» hace que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias estén «frotándose las manos» ante la falta de alternativa, que les mantendría «en el poder» durante 15 años.

Así se ha expresado Arrimadas en una entrevista en Antena 3, después de que el secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea confirmase la ruptura con Cs tras la «operación clandestina» de los ‘naranjas’, que decidieron «volar por los aires los gobiernos de libertad» que habían sellado.

«Yo le diría a García Egea que escuche un poco más a Moreno Bonilla, a Mañueco, que aprenda un poco de ese discurso más moderado y de decisiones más responsables y maduras, porque quien se puede estar frotando las manos ante un enfrentamiento absoluto en todas partes y sin motivos entre dos partidos que somos socios son Iglesias y Sánchez», ha avisado Arrimadas.

En esta línea, la líder de Cs ha asegurado que al PP le puede «salir muy mal» la ruptura con Cs y su estrategia de no ceder «en nada» porque Vox podría comerle «la tostada» por el «lado derecho».

Así, Arrimadas ha recordado a los ‘populares’ que son ellos los que pactan con el PSOE para «repartirse la tele» y los «jueces en despachos oscuros». «Lo que no pactan son cosas buenas como Presupuestos o gobiernos, porque nos han enseñado que las dos Españas se tienen que odiar», ha sostenido. La presidenta de Cs se ha referido así a las declaraciones del propio García Egea, que acusó a los ‘naranjas’ de «unir su destino político» al del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Por último, Arrimadas ha recordado que Vox también «apoya a Pedro Sánchez», después de que los de Santiago Abascal facilitasen el mecanismo de gestión de los fondos europeos. «Pero aquí hay un partido que no les da los fondos sin control, que no se reparte la tele, pero que cuando hay que cumplir pactos de gobierno para luchar contra la corrupción sí lo hace», ha reivindicado la líder de Cs.

De esta forma, la presidenta del partido ha insistido en que su formación ha hecho «lo correcto», aunque ello haya significado críticas internas y de terceros. «Lo fácil es quedarse en un extremo y tapar todo lo que sea de tu bando, dividir a España en dos y así tenemos Sánchez e Iglesias para rato», ha zanjado.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha aseverado que Ciudadanos ocupa «en exclusiva» el espacio del centro político en España y que, esto supone, «poder pactar con la mano derecha y poder pactar con la mano izquierda» aquello que sea «bueno» para los españoles y que esté dentro de la moderación.

Así lo ha sostenido en una entrevista en ‘RNE’, tras ser preguntado acerca de si la presentación de la moción de censura junto al PSOE en Murcia y las consecuencias que ha generado en el resto de las comunidades autónomas en las que Cs gobierna junto al PP les acerca, de alguna forma, al PSOE en la Cámara Baja.

«Nosotros somos el partido del centro español, el partido liberal y limpio que ocupa en exclusiva el espacio del centro político en España. Yo cuando entré en política hace dos años de la mano de Albert sabía lo que era el centro», ha incidido Bal.

En esta línea, ha asegurado que Cs ha demostrado que no da sus apoyos en función de las siglas, sino pensando en los españoles. «Yo creo que lo hemos demostrado, sobre todo, en un primer momento cuando apoyamos las prórrogas del estado de alarma porque pensamos que el confinamiento era la única vacuna posible contra la pandemia en aquel momento, y lo hemos hecho pactando con el PSOE lo que era bueno para los españoles, autónomos, o empresas», ha argumentado, al tiempo que ha precisado que también lo han hecho con el PP en las comunidades.

Por último, Bal ha negado ser socios del Gobierno de Pedro Sánchez y ha puesto en relieve que, además, el presidente también lo ha afirmado desde la tribuna de oradores.