sábado, 10 abril 2021 21:27

Bajan a 478 los casos activos en centros educativos gallegos y caen a 20 las aulas cerradas

Los casos activos de Covid-19 en centros educativos de Galicia –escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitarios– siguen con una tendencia descendente y bajan a 478, mientras que las aulas cerradas caen a 20 –una menos–, pero se incluye una escuela infantil cerrada.

Según datos actualizados este jueves por la Consellería de Educación, los positivos en los centros educativos de Galicia descienden en 39 hasta los 478 y las unidades clausuradas por la Covid-19 pasan de 21 a 20.

Sin embargo, se incorpora la Escuela Infantil PAI de Tordoia (A Coruña), en el área sanitaria de Santiago, como centro cerrado debido a un positivo en el mismo.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña concentra el mayor número de casos activos en centros en la Comunidad gallega, con 199, lo que supone 16 menos, y siete aulas cerradas –una menos–. El CPR Plurilingüe Liceo La Paz es el que más positivos acumula, con diez.

El área sanitaria de Vigo cuenta con 82 contagios –dos más– y cinco aulas cerradas –sin cambios con respecto a la jornada anterior–; mientras que la de Pontevedra registra 69 casos activos –11 menos– y mantiene tres aulas cerradas.

RESTO DE ÁREAS

En cuanto al área de Santiago y Barbanza, bajan a 43 los casos activos –siete menos– y se reducen a una las aulas cerradas; mientras que en la de Ferrol caen a 41 los contagios –cuatro menos– y sigue un aula cerrada.

Por su parte, el área de Lugo concentra 24 contagios –dos menos– y no tiene desde este miércoles aulas cerradas –el martes había una–; y en la de Ourense descienden a 21 los casos activos –uno menos– y suben a tres las aulas cerradas –una más–.