Canarias, «incómoda» ante las quejas en algunas CCAA por la presencia de migrantes

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez ha mostrado este jueves su «incomodidad» ante las quejas que se están haciendo en algunas comunidades autónomas por la presencia de emigrantes que llegaron al archipiélago en patera y que han salido de las islas rumbo al norte de Europa.

«Nuestra impresión es de incomodidad notable con algunos de esos comentarios a uno y a otro lado de la frontera porque son los comportamientos que Canarias quiere que no se produzcan en relación con la inmigración irregular», dijo este jueves tras el Consejo de Gobierno.

Pérez observó que se trata de algo que no debe ocurrir. «Del lado de la frontera francesa –dijo– porque las autoridades del país han impedido la continuación del viaje de los inmigrantes».

También rechazó en el lado español de la frontera se diga que se trata de una operación «estética» del Gobierno de Canarias porque los inmigrantes perjudican al turismo. «Son comentarios que no nos parecen razonables ni justificados», insistió.

Aquí, hizo especial hincapié en que el Ejecutivo regional se ha enterado «por los periódicos» de estos movimientos que, entendió, responden a las peticiones hechas desde las islas para que se les facilite a estas personas que continúen con su trayecto y no se queden en el archipiélago.

«Esos viajes no han sido organizados ni implementados por nosotros. Quiero pensar que las autoridades de acogida y los ministerios que tienen responsabilidades han hecho exactamente lo que hemos pedido, que es permitir que concluyan su trayecto a los puntos a los que quieren llegar», apuntó.