Casado y Arrimadas coinciden en cargar contra Sánchez por sus pactos con Bildu

El líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han aprovechado el homenaje de la AVT a las víctimas del atentado yihadista del 11-M para cargar contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por sus pactos con Bildu y el acercamiento de presos etarras.

Así se han pronunciado ambos dirigentes en declaraciones a los medios de comunicación desde el Palacio del Retiro, en Madrid, desde donde la AVT ha dedicado su homenaje a las víctimas del terrorismo y en especial en recuerdo a los fallecidos por el atentado del 11 de marzo de 2004.

En el caso del PP, Casado ha querido reivindicar su presencia un año más en este acto y ha defendido que ellos también son víctimas del terrorismo. Aquí, el líder ‘popular’ ha lamentado el «año triste» con Bildu «siendo imprescindible en el Estado».

En este sentido, ha señalado que «los que no han condenado el historial de ETA» y los que quieren tumbar el régimen, «no pueden ser parte de la gobernabilidad del Estado». «Y coincide con todos los beneficios a cambio de distintas leyes», ha proseguido Casado, que ha denunciado el acercamiento de presos etarras a cárceles vascas.

Además, ha censurado la «indiferencia» del Ministerio del Interior, «que ni siquiera recibe a la AVT», y ha reprochado los «actos propagandísticos» del Gobierno. Por último, Casado ha pedido que los delitos de terrorismo no prescriban y que se prohiban los homenajes a etarras.

En este punto han coincidido Casado y la líder de Ciudadanos, que ha reprochado que se sigan permitiendo los ‘ongi etorris’ a los etarras, a los que ha calificado como «indignantes».

Por ello, Arrimadas también ha cargado contra el apoyo del líder de Bildu, Arnaldo Otegi, al Gobierno de coalición y hace un llamamiento para que «no se blanquee» a aquellos que siguen sin condenar los atentados de ETA.