domingo, 18 abril 2021 21:47

La Ejecutiva del PSOE-M se reúne este viernes para analizar la situación en Madrid

La Ejecutiva del PSOE-M se reunirá este viernes para analizar la situación actual de la Comunidad de Madrid tras el decreto para convocar elecciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y la moción de censura que ha registrado contra ella el Grupo Parlamentario Socialista, han informado fuentes del partido.

Esta reunión será telemática sobre las 11 horas, aunque en ella no podrán tomar ninguna decisión clara al respecto debido a que este asunto estará judicializado, después de que la Mesa de la Asamblea vaya a presentar mañana un recurso al decreto de convocatoria de elecciones ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y medidas cautelarísimas por la disolución de la Asamblea.

El máximo órgano parlamentario ha acordado recurrir al TSJM el decreto de convocatoria electoral, al entender que hay dos mociones de censura en trámite. Toda la actividad parlamentaria, incluidas las mociones, queda suspendida y los acuerdos decaen, quedando a la espera de la decisión del TSJM, informaron fuentes parlamentarias.

Estas mismas fuentes han explicado que antes de presentar el recurso tienen que pasar 24 horas desde la publicación del decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOCM). Por eso, la Mesa no puede emprender estas acciones hasta mañana.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha aseverado esta mañana que está centrado en la moción de censura presentada por su Grupo en la Asamblea de Madrid y en “cómo lograr una mayoría transversal” antes que en ser un posible candidato a las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha vuelto a asegurar hoy que “el compromiso y el encargo” que ella tiene del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el de ser ministra de Defensa, al ser preguntada sobre si le gustaría ser la candidata del PSOE en esas posibles elecciones autonómicas, ya que su nombre es uno de los que más fuerte suena para ocupar este puesto.