El Hormiguero: ¿Qué ha sido de Pocholo en los últimos años?

Si nombramos a José María Martínez-Bordiú, muy pocos lo identifican con uno de los showman de la década de los noventa y primeros dos mil. Ahora bien, si decimos ‘Pocholo’, seguro que se ubica más al invitado estelar de este jueves en ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos. Aunque lleva más de una década alejado de la fama y la televisión, su impronta y su modo de vivir siguen marcando estilo. Conocido sobre todo por sus vínculos familiares y su alma fiestera y de descontrol, en los últimos años ha cambiado radicalmente de vida, aunque sigue ligado al mundo de la noche.

Cuando Cayetano Martínez de Irujo reconoció en sus Memorias que ‘Pocholo’ fue su compañeros y amigo de fiestas y descontrol en la década de los 80, muchos se sorprendieron de la amistad entre dos aparentemente tan opuestas personalidades. Y es que el alcance de este empresario es más que un simple habitual de las televisiones. Repasamos cómo es su vida ahora, lejos de las luces y las cámaras.

DE ORIGEN ARISTÓCRATA, PERO NO FAMILIAR DIRECTO DE FRANCO

Pocholo se acerca peligrosamente a los 60 años. Durante la mayor parte de su vida a chocado de frente con su familia por su forma de vivir y actuar. Es el mayor de los cinco hijos de José María Martínez-Bordiú, XVII barón de Gotor, y Clotilde Bassó y Roviralta. Así que sí, tiene origen aristocrático, pero aunque muchos le relacionan con Franco (confundiéndole como hermano de Carmen Martínez-Bordiu, o como hijo del mismísimo Franco), su relación es como familia política indirecta.

El invitado de ‘El Hormiguero’ fue sobrino de Cristóbal Martínez-Bordiú, X marqués de Villaverde casado con Carmen Franco, la única hija de Francisco Franco. Por lo que en realidad, de Carmen Martínez-Bordiú es primo carnal.

EL HORMIGUERO