lunes, 19 abril 2021 13:54

Gabilondo dice que está centrado en la moción de censura y no en ser candidato

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha aseverado este jueves que está centrado en la moción de censura presentada por su Grupo en la Asamblea de Madrid y en “cómo lograr una mayoría transversal” antes que en ser un posible candidato a las elecciones a la Comunidad de Madrid.

Estoy más bien pensando en cómo lograr una mayoría transversal, en la moción de censura que dé estabilidad en Madrid, porque necesita fondos de reactivación; estamos paralizados y distraídos con una política personalista”, ha trasladado a la prensa tras acudir al acto en homenaje a las víctimas del 11-M en la Puerta del Sol.

Gabilondo ha apuntado que “si hay elecciones, el PSOE tiene mecanismos para celebrar unas primarias y determinar el candidato”. “Yo estoy dispuesto a hacer lo que se establezca mejor. Si soy yo, lo haré con fuerza, y si es otra persona, lo asumiré con normalidad”, ha apostillado.

Sobre si finalmente hay comicios en la región, Gabilondo ha apuntado que “tendrá que dilucidarse jurídicamente”, si bien, ha requerido sobre “por qué se han convocado elecciones, en este contexto, qué razones han llevado a convocarlas”, y es que “la presidenta decía que había una moción entre PSOE y Cs, pero eso no es verdad, es una reacción ante una supuesta noticia que no fue cierta”.

Ha apuntado que “si hay elecciones, que es un gesto democrático, el PSOE irá con toda fuerza a desarrollar su programa“. A la vez ha recordado que hasta el lunes se pueden presentar otras mociones de censura “porque el plazo no se ha cerrado”. “Una vez sepamos qué mociones de censura hay, hablaremos con todos los grupos”, ha señalado.

Además, Gabilondo ha reprochado a Ciudadanos que “cuando hubo voluntad de decidir, Cs apostó por el PP, y no ha cambiado la posición”. “Los que dicen que mejor las urnas que un acuerdo en unos despachos, la investidura se hizo en la Asamblea de Madrid con un acuerdo”, ha señalado.

Considera así que “ahora Cs tiene que hacer un recorrido que le aleje de posiciones extremistas”, pero que él “no va a rechazar a nadie”.