Igea garantiza que trabajará por que Cs «siga vivo» y le considera un partido «con futuro»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado su trabajo para que Ciudadanos «siga vivo», ya que le considera un partido «con futuro» para ocupar un espacio «necesario» en el actual panorama política español.

«Puedo tener discrepancias sobre la organización interna pero no sobre su programa de reformas para España», ha defendido Igea, quien ha recordado que se presentó como candidato a la Presidencia de Ciudadanos para cambiar esta organización frente a Arrimadas. «Asumí mi derrota y ahora estoy trabajando para que mi partido sea útil a los españoles», ha asegurado.

«Creo que los españoles quieren aquello que representaba mi partido, una España en la que el poder judicial sea independiente, que haya transparencia, que haya una política liberal, que no dejemos a nadie atrás y que seamos europeos», ha señalado, a lo que ha añadido: «Voy a trabajar para que mi partido y ese espacio siga vivo».

«Vivimos tiempos muy difíciles, en un país cada vez más polarizado enfrentado e irritado, no seré yo quien contribuya a esa estrategia, el país vive un momento en el que necesita más que nunca gente capaz de acuerdo diálogo empatía», ha reseñado el vicepresidente.

Durante su intervención ante los medios para defender la estabilidad del Gobierno en Castilla y León, Igea ha defendido que cuando alguien se levanta con una idea tiene a menos gente detrás que cuando levanta una bandera. «El no es un señor que va de izquierda a derecha, es un señor que tiene una política en la que cree, la tolerancia es importante, la moderación es importante, soy radical de extremo centro», ha señalado.

«Somos más necesarios que nunca, voy a trabajar por intentar que este partido sigue representado esa política fundamental para el futuro de nuestro país», ha aseverado, tras lo que ha insistido en no hablar de su futuro personal, «no le importa a nadie».

PROYECTO DE COMUNIDAD

En este sentido, el vicepresidente de la Junta ha señalado que Ciudadanos ha demostrado que tiene un proyecto de Comunidad frente a un PSOE que «tiene al menos nueve proyecto unipersonales».

«Esta es la diferencia estratégica en la que tienen que reflexionar todos los procuradores y representantes de Castilla y León, si quieren un proyecto de Comunidad o la suma de nueve partidos por el interés personal más que provincial», ha manifestado.

Sobre este asunto, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que en este momento Castilla y León «no está para aventuras jurídicas ni territoriales». «Necesitamos estabilidad, un gobierno sólido, unido y pensando en las personas», ha zanjado.