Podemos no teme unas elecciones en Madrid pero cree que se debatirán las mociones

La portavoz de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha defendido que no tienen miedo a enfrentarse a unas elecciones en la región pero creen que el decreto de convocatoria de elecciones es claro, y recoge que entra en vigor este jueves, por lo que se debatirán las mociones presentadas.

En declaraciones a los medios, en el acto de homenaje a las víctimas del 11M en Sol, Serra ha señalado que está «atónita como el resto de madrileños» con la situación que hay en estos momentos. «La prepotencia y la arrogancia de la señora (Isabel) Díaz Ayuso puede hacer que pierdan el Gobierno de la Comunidad, después de décadas de saqueo de lo público», ha manifestado.

Aunque, a su parecer, si la situación actual hace que «pierdan el Gobierno de la Comunidad» es «buena noticia a pesar del caos que ha generado la señora Díaz Ayuso, de la incertidumbre».

Serra ha incidido en que ahora lo que está en marcha son las mociones de censura en la Asamblea de Madrid, que ya han sido calificadas, y a las que ayer se dio trasladado a la Junta de Portavoces. Para Serra, ahora la Cámara regional lo que tiene que hacer es tramitarlas.

«Pensamos que es una buenísima noticia, tanto que el PP como la influencia de la extrema derecha, dejen de estar en las instituciones», ha recalcado, al tiempo que ha indicado que respecto a las mociones las valorarán pero ha dejado claro que para ellos lo importante «no son los nombres sino las políticas».

Podemos cree que es necesario «dejar atrás las décadas de recorte de los servicios públicos, de precarización del conjunto de la ciudadanía, de desigualdad y de avanzar hacia desde luego un cambio importante».

Serra ha defendido que no han presentado ellos una moción porque se necesitan 20 diputados como mínimo y no los tienen. Su voto lo darán en función de la propuesta que se presente pero teniendo claro que el objetivo es «echar al PP y a la extrema derecha».