El PSN insta a «hacer efectiva» la transferencia de tráfico a Navarra

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha instado al Gobierno de Navarra a «trabajar de manera decidida en la consecución de los recursos humanos y materiales para hacer efectiva la transferencia» de la competencia de tráfico a la Comunidad foral.

Alzórriz ha puesto en valor el trabajo realizado por el Gobierno de Navarra para conseguir esta transferencia que, ha afirmado, «es consecuencia de la determinación del Ejecutivo foral en el periodo de las negociaciones para acordar y avanzar así en el autogobierno de Navarra». Y ha asegurado que «es posible, en parte, a la buena sintonía y disposición de los gobiernos liderados por los dos socialistas, Pedro Sánchez y María Chivite».

«Es evidente que el Gobierno de España cree y cumple con su compromiso para respetar el autogobierno de nuestra tierra», ha subrayado el socialista en una nota.

Una vez que el Ejecutivo foral ha recibido el Ministerio de Política Territorial la documentación técnica sobre la transferencia de tráfico, el PSN ha instado al Gobierno a «trabajar de manera decidida en la consecución de los recursos humanos y materiales para hacer efectiva la transferencia».

Ramón Alzórriz ha aplaudido las novedades sobre las competencias porque considera que «se consolida así uno de los puntos destacados del programa de legislatura del PSN-PSOE y del acuerdo de legislatura firmado por los grupos políticos que sustentan el Gobierno de María Chivite».