Robles asegura que no es momento de elecciones en Madrid y defiende la moción del PSOE y a Gabilondo

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido este jueves que «no es el mejor momento» para celebrar elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que lo que tiene que pasar es que prospere la moción de censura presentada por el PSOE, con el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, como candidato.

Asimismo, Robles ha vuelto a asegurar que «el compromiso y el encargo» que ella tiene del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el de ser ministra de Defensa, al ser preguntada sobre si le gustaría ser la candidata del PSOE en esas posibles elecciones autonómicas, ya que su nombre es uno de los que más fuerte suena para ocupar este puesto.

«ESTOY ENCANTADA SIENDO MINISTRA»

«Estoy encantada siendo ministra de Defensa, muy orgullosa de serlo, tengo un gran trabajo», ha asegurado en declaraciones a los medios tras el acto por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, antes de insistir en que no es el momento de celebrar elecciones en Madrid.

Así, ha defendido que «es el momento de que Gabilondo se presente a esa moción», sobre todo porque fue él quien ganó las elecciones hace dos años, tal y como ha recordado. Así, ha subrayado que con esta moción encabezada por Gabilondo podrá «darse respuesta a la voluntad popular» que se expresó en las urnas en las autonómicas de 2019, como la del PSOE fue la lista más votada, pero no logró formar gobierno.

Además, Robles ha criticado que «para salvar una moción se vaya a una convocatoria anticipada de elecciones» porque se «genera una situación muy complicada y difícil» en un momento de pandemia como el que atraviesa el país. «Supone gastar mucho dinero, cuando los ciudadanos lo que piden es estabilidad, no nuevas elecciones», ha criticado.

En este sentido, ha asegurado que mientras una moción de censura es «un trámite ordinario dentro de una legislatura», la convocatoria electoral «supone una campaña electoral y mayor dilatación en el tiempo». «No se puede comparar una cosa con la otra», ha sentenciado.

«Francamente, me sorprende, en un momento en que deberíamos tratar de dar la mayor tranquilidad a los ciudadanos, de repente que haya una convulsión así, con una convocatoria electoral, para que en un año y medio o dos años, que lo único que genera es más inestabilidad todavía», ha denunciado.

«No creo que esta convocatoria electoral responda a una necesidad de los ciudadanos sino a otras necesidades políticas. No es el mejor momento», ha zanjado.