Abascal exige a López Miras la convocatoria de elecciones en Murcia

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este viernes la convocatoria de elecciones anticipadas en Murcia tras el fracaso de la moción de censura anunciada por PSOE y Ciudadanos al Gobierno del ‘popular’ Fernando López Miras.

«Nada como llenar una plaza en Murcia para que se lo piensen dos veces», ha celebrado Abascal en su cuenta de Twitter en referencia al acto que protagonizó este jueves en una plaza del centro de Murcia, al que acudieron miles de ciudadanos.

Tras el anuncio de tres diputados ‘naranjas’ de la Asamblea murciana de que no apoyarán la moción de censura pactada por su partido con los socialistas, Abascal cree que el presidente López Miras debe convocar a las urnas.

«Ahora toca exigir al PP elecciones inmediatas en la región para que el parlamento murciano se parezca a Murcia», ha apuntado Abascal. En las últimas elecciones generales, Vox logró vencer al PP quedando como el partido más votado.

De hecho, Abascal ha pedido que se convoquen elecciones en todas las autonomías en las que los ‘populares’ gobiernan con el apoyo de Ciudadanos, que son –además de Murcia– la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla y León.

Vox cree que el gesto de Inés Arrimadas de intentar desbancar al PP de la Presidencia de Murcia confirma que Ciudadanos es un partido «traidor» del que «no pueden fiarse». «La veleta naranja se ha convertido en el puñal naranja», había dicho este mismo viernes antes de conocerse de que finalmente la moción de censura no saldrá adelante.