Aragón confirma 154 positivos y cuenta con 59 personas en UCI

El Gobierno de Aragón ha confirmado 154 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, correspondientes a los resultados de 2.070 pruebas diagnósticas, conocidas este jueves, 11 de marzo, mientras que las personas ingresadas en un hospital por la COVID-19 son 286, de las que 59 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 227 en planta.

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en Zaragoza, se han declarado 116 nuevos contagios, en Huesca, 28, y en Teruel, diez.

Por municipios, en la capital aragonesa, se han notificado 95 casos; en Huesca, seis; en Ejea de los Caballeros, cuatro; en Barbastro, dos, y en Utebo y Monzón, dos en cada uno.

Por zonas de salud, la que más contagios ha confirmado ha sido la de Delicias Norte, con doce, seguida de Sagasta-Ruiseñores, con ocho; Hernán Cortes, con siete; Valdespartera-Montecanal, con seis, y Barbastro, con cinco, el mismo número que en Torrero-La Paz.

En las zonas de Actur Norte, Alcorisa, Ejea de los Caballeros, Fernando el Católico, La Almunia de Doña Godina, Mas de las Matas, San José Centro y San Pablo, han declarado cuatro positivos en cada una.

Del total de 2.070 pruebas diagnósticas cuyos resultados se han conocido este jueves, 11 de marzo, 1.336 han sido PCR y 734 test de antígenos. El porcentaje de positividad ha sido del 7,44 por ciento y los asintomáticos han representado el 42 por ciento. Las altas epidemiológicas han sumado 262.

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas se han elevado a 2.040, de ellas, 1.093 PCR, 729 de detección de antígenos, 195 pruebas serológicas y 23 tests rápidos de anticuerpos.

HOSPITALIZACIÓN

Aragón cuenta con 1.358 camas de hospitalización, de las que 86 son de UCI con respirador, diez de UCI sin respirador y 1.262 están en planta. La distribución de pacientes, en la capital aragonesa, en centros públicos, supone que en el Hospital Royo Villanova hay 44 ingresos, ocho de ellos en UCI; en el Nuestras Señora de Gracia, 12, cuatro en UCI; en el Servet, 90, 20 en UCI; en el Militar, dos, y en el Clínico, 71, 17 en UCI.

En centros privados, en el Hospital MAZ hay una persona; en la Clínica Montecanal, otra; en la Montpellier, tres; en el Hospital Quirón, nueve, tres en UCI; y en el Hospital San Juan de Dios, dos.

En la provincia de Zaragoza, el Hospital Ernest Lluch tiene dos pacientes. En la provincia de Huesca, en Hospital San Jorge, cinco, dos en UCI; el de Barbastro, 24, dos en UCI, y el C.S. Fraga-Bajo Cinca, una. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco hay once, tres en UCI; en el Hospital San José, cuatro, y en el de Alcañiz, otras cuatro.

VACUNACIÓN

Aragón ha administrado 175.856 dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 86,02 por ciento de la recibidas. Del total, 56.999 han sido segundas dosis y se mantiene un stock de 3.500 como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.