Casado celebra frenar la moción de censura

El líder del PP, Pablo Casado, ha saludado este viernes que se haya frenado la moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos en Murcia y que esta región vaya a «seguir teniendo un Gobierno que defienda la libertad». Según ha añadido, el PP trabaja por España y los españoles.

El PP ha logrado convencer a tres de los seis diputados de Cs en la Asamblea de Murcia –Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez– para que no apoyen esa moción de censura. El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha confirmado que incluirá a los tres parlamentarios disidentes de Ciudadanos en el Gobierno regional.

Una vez que se ha confirmado que fracasará esa moción, Casado ha asegurado que «la región de Murcia seguirá teniendo un Gobierno que defienda la libertad y el bienestar de todos con López Miras al frente».

«Desde el Partido Popular continuamos trabajando por lo que más importa: España y los españoles», ha afirmado el presidente del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

HABÍA CALIFICADO DE «GRAVE IRRESPONSABILIDAD» LA MOCIÓN

Este jueves, en declaraciones a los periodistas tras un acto en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M, Casado calificó de «grave irresponsabilidad» y «gran error» la moción de censura en Murcia contra un gobierno «honesto» y recriminó a la líder del Cs, Inés Arrimadas que le llamara «tres horas después» de hacerlo público.

Casado recordó a Arrimadas que el secretario general del PSOE de Murcia, Diego Conesa, está «imputado» y la emplazó a explicar ese acuerdo con los socialistas para desbancar al PP. Además, acusó al partido naranja de «generar inestabilidad» en plena pandemia.