Descarrila un tren de Lleida-La Pobla de Segur

Un tren de la línea Lleida-La Pobla de Segur (Lleida) de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha descarrilado este viernes por un desprendimiento de rocas que invadían la vía entre las estaciones de Santa Linya y Àger sin causar daños personales.

El accidente se ha producido en el primer tren de la jornada, en el tren que viajaban el maquinista, una mujer y un agente de acompañamiento, ha informado fuentes de FGC, que gestiona la línea.

El choque se ha producido en un punto protegido con mallas, según FGC, que considera que el desprendimiento puede haber sido consecuencia de un movimiento de la montaña.

Durante la mañana, drones del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya sobrevuelan la zona y los técnicos han trabajado en analizar la situación para concretar la retirada del convoy y su traslado a la estación de Pla de Vilanoveta, en Lleida, para repararlo y la retirada de las rocas de la vía.

Hasta que se normalice la vía, FGC trasladará a los viajeros en autobús, ha precisado la empresa pública de la Generalitat.

FGC ha pedido a Renfe sus equipos para proceder a las tareas de encauzamiento y posterior apartado del tren afectado, ha informado la operadora en un comunicado.

Renfe ha enviado dos técnicos para evaluar la situación y determinar qué equipos técnicos y humanos serán necesarios para realizar estos trabajos.