Muere un anciano en Villanueva de Henares por un disparo de escopeta

Agentes de la Guardia Civil están buscando al presunto autor del disparo que ha costado la vida a un anciano de 84 años en la pedanía de Villanueva de Henares, perteneciente a la localidad palentina de Aguilar de Campoo, según han confirmado  fuentes cercanas.

Los hechos se han producido sobre las 13 horas de este viernes cuando un hombre de 63 años ha disparado con una escopeta de postas al anciano, que a consecuencia del impacto de bala ha perdido la vida.

La Unidad de la Policía Judicial ha iniciado una inspección del lugar donde se han producido los hechos, en las cercanías de la vivienda del presunto agresor, mientras que se ha puesto en marcha un dispositivo para dar con él.

Se busca, como presunto autor de los hechos, a un hombre moreno, vestido de camuflaje, con el pelo rizado hasta la altura del cuello y complexión de mediana a fuerte.

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para su localización. El presunto autor de los hechos es conocedor del monte de la zona y puede ir armado con escopeta.

Además, es titular de tres vehículos en los que podría haber emprendido la huida. Un todo terreno Hyundai Galloper con matrícula P-7088-K; un Nissan Almera con matrícula P-6461-K y un ciclomotor Dervi FDX con matrícula C1507BBS.