jueves, 15 abril 2021 06:26

Policía de Palencia salva a un bebé de 18 meses que no respiraba

Agentes de la Policía Local de Palencia han salvado la vida este jueves a un bebé de 18 meses que se encontraba en la calle con sus padres y no respiraba como consecuencia de un posible atragantamiento.

Según el parte de sucesos del Ayuntamiento los hechos sucedieron sobre las 17.44 horas cuando los servicios sanitarios informaron a la Policía local de que un bebé de 18 meses no responde en los Cuatro Cantones.

Hasta allí se desplazaron los agentes y se encontraron a un hombre que tenía en brazos a una niña que no podía sostener la cabeza por sí misma, al lado estaba la madre de la menor llorando.

Ante la situación los agentes procedieron a sujetar a la niña, comprobando que no respiraba y procedieron a realizar la maniobra de reanimación pulmonar adecuada para bebés, con la intención de activar su respiración, comprobando al tiempo que no empeorara por un posible atragantamiento.

Después de las técnicas aplicadas el bebé recobró el conocimiento y comenzó a llorar. Los servicios sanitarios la trasladaron de inmediato al Hospital Universitario.