miércoles, 21 abril 2021 03:57

Seis detenidos, cinco de ellos menores, por agredir a un joven con un machete en Orcasur

La Policía Nacional ha detenido a seis adolescentes, cinco de ellos menores de edad, por agredir a un joven con machetes sin mediar palabra a un joven en el madrileño barrio de Orcasur, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el domingo día 7 minutos antes de las 20 horas en la calle Dulce, en el distrito de Usera. Tras la agresión, la víctima se refugió en el bar Estudiantes, desde donde llamaron a los servicios de Emergencias. El herido recibió asistencia por parte de los sanitarios del Samur-Protección Civil por un corte en la cabeza de unos 12 centímetros con desprendimiento del cuero cabelludo y otro en la muñeca.

Aunque las heridas no revisten gravedad, fue trasladado consciente al Hospital 12 de Octubre, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. La Policía Nacional llegó rápidamente a la zona y detuvo a los autores.

Entre ellos hay uno niño de 13 años, otro de 15, dos adolescentes de 16, uno de 17 años y un mayor de edad. Son ecuatorianos, brasileños y hondureños, según fuentes policiales, que ahora investigan si se trata de un conflicto entre bandas, aunque todo apunta a que los arrestados podrían pertenecer a los Dominican Don’t Play mientras que la víctima sería de la banda rival de los Trinitarios.

TRIFULCA EN VILLAVERDE BAJO

Un día antes tuvo lugar otra parecida y violenta trifulca entre menores en un parque de la cercana calle Clara Schumann, en el barrio de Villaverde Bajo. Un grupo de unos 15 jóvenes entre 14 y 17 años llegó al lugar y sin apenas discusión agredió a un niño de 11 años con palos y cuchillos.

Los sanitarios del Samur le asistieron de una herida de arma blanca para luego trasladarle al hospital La Paz de Madrid. Su vida no corre peligro, aunque presentaba cortes en la cabeza, en el gemelo y en el glúteo, y la semiimputación del dedo meñique de una mano.

Según ha detallado ‘ABC’, los atacantes podrían pertenecer a una facción o ‘capítulo’ de la banda dominicana los Trinitarios. En un vídeo, divulgado en una red social, se ve a la víctima tirada en un banco antes de la llegada de los sanitarios. La Policía Nacional investiga lo sucedido y trata ahora de identificar a los implicados. De momento, no hay arrestados.

MACHETES DE 60 CENTÍMETROS

Además, agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional detuvieron el martes a ocho personas que amenazaron a varios jóvenes en una calle del distrito de Villaverde, a quienes requisaron tres grandes machetes y un cuchillo jamonero, informó el miércoles un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.15 horas en la calle Rocafort, en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles. Cinco individuos de origen marroquí estaban por la zona y sin motivo aparente fueron abordados por un grupo de personas con amenazas de muerte y esgrimiendo varias armas blancas.

Al llegar varias patrullas policiales, los agresores se dispersaron y fueron persiguieron por los agentes, que llegaron a detener a ocho de ellos, uno de ellos un ciudadano camerunés con una reclamación judicial y otro con un permiso penitenciario. Había también un colombiano, cuatro españoles y un congolés. Tres de ellos son menores.

Todos iban vestidos de negro y con un pañuelo rojo. Se les intervino tres machetes de 61 centímetros de largo y 41 de hoja, un cuchillo jamonero de 45 centímetros con 25 de hoja y una barra de aluminio. Eran jóvenes de diferentes nacionalidades, mientras que las víctimas eran magrebíes y aseguran que no conocían a los agresores. La Policía cree que se trata de una reyerta entre bandas, quizá protagonizada por los Neñas, por su vestimenta.