El Gobierno de Aragón confirma 126 positivos y 54 personas en UCI

El Gobierno de Aragón ha confirmado 126 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, correspondientes a los resultados de 2.165 pruebas diagnósticas, conocidas este viernes, 12 de marzo, mientras que las personas ingresadas en un hospital por la COVID-19 son 265, de las que 54 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 211 en planta.

Según los datos definitivos publicados en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico, en Zaragoza, se han declarado 106 nuevos contagios, en Huesca, 17, y en Teruel, uno.

Por municipios, en la capital aragonesa, se han notificado 78 casos; en Huesca, cuatro; en Fraga, tres, y en Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros y Jaca, dos en cada uno.

Por zonas de salud, la que más contagios ha confirmado ha sido la de Valdespartera-Montecanal, con nueve; seguida de San José Centro, con ocho; Arrabal, con cinco, al igual que en Hernán Cortes y Madre Vedruna-Miraflores.

Además, en Alagón se han declarado cuatro positivos, el mismo número que en Avenida Cataluña, en Santo Grial, La Almunia de Doña Godina y Univérsitas.

Del total de 2.165 pruebas diagnósticas cuyos resultados se han conocido este viernes, 12 de marzo, 1.414 han sido PCR y 751 test de antígenos. El porcentaje de positividad ha sido del 5,82 por ciento y los asintomáticos han representado el 41 por ciento. Las altas epidemiológicas han sumado 304.

Las pruebas realizadas a pacientes en las últimas 24 horas se han elevado a 2.424, de ellas, 1.383 PCR, 748 de detección de antígenos, 282 pruebas serológicas y once tests rápidos de anticuerpos.

HOSPITALIZACIÓN

Aragón cuenta con 1.501 camas de hospitalización, de las que 86 son de UCI con respirador, nueve de UCI sin respirador y 1.406 están en planta. La distribución de pacientes, en la capital aragonesa, en centros públicos, supone que en el Hospital Royo Villanova hay 45 ingresos, siete de ellos en UCI; en el Nuestras Señora de Gracia, diez, tres en UCI; en el Servet, 78, 18 en UCI; en el Militar, dos, y en el Clínico, 71, 17 en UCI.

En centros privados, en la Montpellier, tres; en el Hospital Quirón, ocho, tres en UCI; y en el Hospital San Juan de Dios, dos.

En la provincia de Zaragoza, el Hospital Ernest Lluch tiene dos pacientes. En la provincia de Huesca, en Hospital San Jorge, cuatro, uno en UCI; el de Barbastro, 19, dos en UCI, y el C.S. Fraga-Bajo Cinca, una. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco hay once, tres en UCI; en el Hospital San José, cuatro, y en el de Alcañiz, seis.

VACUNACIÓN

Aragón ha administrado 182.605 dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 89,32 por ciento de la recibidas. Del total, 59.673 han sido segundas dosis y se mantiene un stock de 3.500 como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.