Fallece el preso agredido por otro en la cárcel de Archidona (Málaga)

El interno del centro penitenciario de Archidona (Málaga) que fue hospitalizado este pasado viernes a causa de una violenta agresión por parte de otro preso de la misma prisión, ha fallecido esta madrugada, según han confirmado fuentes hospitalarias.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del viernes, cuando se produjo este incidente entre los dos reos, que pertenecen al primer grado –para los presos de especial peligrosidad o inadaptación manifiesta a las normas de la penitenciaría, con régimen cerrado–, en el patio de la prisión.

De la paliza, la víctima quedó con el rostro «irreconocible, totalmente destrozado», según confirmaron fuentes de Instituciones Penitenciarias, y fue trasladado al Hospital Regional en estado crítico con un traumatismo craneoencefálico severo, falleciendo finalmente en la madrugada, según ha avanzado ‘SUR’.

Los internos llevaban saliendo juntos al mismo dos meses y hasta ahora no se había producido ningún incidente. Sin embargo, este viernes uno de ellos se ha «abalanzado» sobre el otro y lo ha agredido hasta tal punto que un helicóptero sanitario hizo acto de presencia para su inmediato traslado al hospital, si bien finalmente no se consideró necesario y se pudo completar el transporte en ambulancia.

Ahora, se encuentra abierto un proceso de investigación para dilucidar las causas y circunstancias exactas de un incidente en el que, según han confirmado fuentes sindicales.