domingo, 18 abril 2021 07:19

La paella más vista de Internet: así es la receta original

La receta de la paella es una de las más buscadas de Internet. Si no, que se lo digan al chef Amadeo Faus, cuyo vídeo sobre cómo prepararla ya ha conseguido más de 2,7 millones de reproducciones en Youtube, convirtiéndose en el más visto de todos los que hablan sobre el tema.

Si hay algo cierto, es que parece que son muchas las dudas que nos asaltan a la hora de preparar esta delicia valenciana. La hemos visto, y seguro que probado, de una gran variedad de formas y sabores. Sin embargo, esta es la original, tal y como la preparaban antiguamente nuestros abuelos.

¿Quieres experimentar como un chef? Descubre la paella más vista de Internet: así es la receta original.

Comenzamos a preparar nuestra receta

receta

Lo primero que tenemos que hacer, una vez que tengamos a mano y preparados todos los ingredientes, es echar el aceite de oliva en la paellera. Lo suyo es añadir el aceite justo, sin pasarnos ni quedarnos cortos. Para saber la cantidad exacta, la añadimos y giramos un poco la paellera, si el exceso llega hasta los tornillos del asa, es que tendremos suficiente para elaborar nuestra deliciosa receta.

Con el aceite bien caliente, comenzamos a sofreír el conejo y el pollo. Debemos tener en cuenta que podemos sustituir estas carnes por otras típicas de nuestra zona. Por ejemplo, el pollo podremos cambiarlo por cualquier otro tipo de ave y, el conejo, por costillas de cerdo. La clave es que siempre sean carnes suaves. Cuando estemos friendo la carne, tenemos que asegurarnos de que esta quede bien sofrita, pues es lo que le dará el sabor a nuestra paella.

Cuando esté dorada, es el momento de añadir unas tiras de pimiento rojo, que sofreiremos también. Después de estar unos minutos en la paellera, retiramos las tiras y reservamos para después, con el objetivo de decorar nuestro plato. Si el fuego va subiendo, lo mejor es añadir en este momento la sal para que el aceite no salpique. Dejamos hacerse bien la carne durante unos minutos más.

Continuamos con la elaboración

elaboracion

Una vez que la carne ya esté bien dorada, es el momento de añadir las verduras. En el caso de que no tengamos a mano judías o garrofón, las sustituiremos por cualquiera parecidas. También es el momento de añadir un poco de ajo picado, del que tendremos que estar pendientes en todo momento para que no se queme, pues puede hacerlo demasiado rápido.

Con todo controlado, echamos a la paellera el pimentón, removemos, y añadimos el tomate en salsa. Dejamos pasar unos segundos y es el momento de echar el agua. Llenaremos la paellera hasta las asas y dejamos hervir todos los ingredientes del interior durante unos 15 minutos. Antes de que rompa a hervir, podemos echar el colorante. Mientras el agua esté fría, nos aseguraremos de que no forme grumos.

Cuando pase el cuarto de hora, llegó el momento estrella de añadir el arroz a nuestra paella. Después, dejamos cocer entre unos 18 y 20 minutos, siempre dependiendo del tipo de arroz. Tras un poco de tiempo, podemos probar de sal y corregir si es necesario o según nuestro gusto. Por último, podemos añadir las albóndigas de carne, ya preparadas y el pimiento anterior. Este lo usaremos para decorar y que quede un plato mucho más colorido.

Ingredientes para hacer la paella original

ingredientes paella

Antes de ponernos manos a la obra a realizar esta exquisita paella de Valencia, lo primero que tenemos que hacer es adquirir todos los ingredientes que vamos a necesitar. Para ello, antes de ir a hacer la compra, lo mejor es sacar una lista e ir apuntando todos y cada uno de ellos, pues luego no queremos llevarnos ningún disgusto.

En este caso, si seguimos la receta original del chef, vamos a preparar un plato para cuatro personas, por lo que necesitaremos ingredientes necesarios para ellas. Tendremos que tener a mano un poco de aceite de oliva virgen extra, para el sofrito y preparar la carne. En este caso, optaremos por conejo y pollo y cogeremos entre dos y tres trozos de cada uno por persona.

Por otra parte, necesitamos arroz, por supuesto. Mejor que sea bomba y usaremos unos 100 gramos por persona. Después, también usaremos un poco de pimiento rojo, sal, judías planas, garrofón, ajo, tres cucharadas de pimentón, tomate natural en salsa, agua, colorante alimenticio y albóndigas de carne, aunque estas últimas serán opcionales.

[nextpage]

Trucos y consideraciones sobre la receta de paella valenciana

trucos paella receta

Para que la paella salga como en la receta original, una vez que esté todo bien cocido y el caldo se haya consumido, podemos dejarla a fuego bajo y que siga cocinándose. De este modo, conseguiremos ese toque agarrado tan característico de este plato. El objetivo es que recuerde a cómo la hacían nuestros abuelos, que era con leña. Cuando esté listo, podemos apagar el fuego y la tendremos lista para servir.

Aunque recetas de paellas hay muchas, lo mejor es no caer en echarle ingredientes demasiado fuertes, como el chorizo o el queso. Debemos dejar de lado los embutidos para que el sabor de la misma sea solo de dos tipos de carnes suaves, como el conejo y el pollo, así como de dos tipos de verduras.

El detalle de las albóndigas también lo podemos omitir o sustituir. Se trata, no obstante, de una tradición antigua que debe aparecer en la receta original. En sus orígenes, estas se hacían con la sangre de los animales de corral. Para finalizar, debemos estar seguros de que el arroz ha quedado al dente y suelto, pues en ningún caso debe pasarse ni quedarse crudo.

[/nextpage]