jueves, 22 abril 2021 12:22

El PP-A valora su trabajo “con diálogo”, frente a otros que “desestabilizan comunidades”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha destacado en la mañana de este sábado que el PP trabaja “con diálogo y moderación para todos los ciudadanos”, mientras que otras formaciones “tienen una doble vara de medir y en los momentos más duros se dedican a desestabilizar las comunidades donde gobernamos”.

En la apertura del 16 Congreso Provincial del PP de Córdoba, López ha recalcado que “mientras otros partidos sacan una bandera cada día, en el PP siempre tenemos dos banderas, la de España y la de Andalucía”.

Además, ha subrayado que “uno de los firmantes socialistas de la moción murciana está imputado por prevaricación”. En este sentido, ha asegurado que los dirigentes populares “siempre trabajan por encima de las ideologías” y ha insistido en “cómo por vez primera en el Parlamento se aprobaron presupuestos con enmiendas de todos los grupos políticos”.

“Es algo que tendría que ser normal, pero no ha ocurrido hasta que ha llegado Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía”, ha remarcado.

López ha precisado que “tampoco acepta lecciones del partido que se negó a participar en la comisión de Recuperación de Andalucía, a la que asistieron todos los agentes sociales y toda la sociedad andaluz”. “Y encima ahora, nos critican”, ha apostillado.

Ha destacado “el importante esfuerzo del Gobierno de Juanma Moreno por ayudar a los sectores más afectados por la crisis”. “Se han puesto en marcha ayudas por 667 millones de euros, y más de 200 en ayudas directas”, ha valorado López, subrayando que es “el doble de lo que han puesto en conjunto el resto de las comunidades autónomas”.

“NUEVO PLAN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS”

La popular ha anunciado que “aunque siga falta dinero, se pondrá un nuevo plan en marcha en los próximos días” y ha lamentado que el Gobierno andaluz “haya tenido que ir a pulmón porque no ha recibido nada del Gobierno de España”.

La secretaria general ha criticado que mientras el presidente del Gobierno de España, Pero Sánchez, “hacia marketing con una foto aplastando pistolas al mismo tiempo estaba pactando con Bildu y acercando presos de ETA”.

“En manos de quién estamos, la respuesta esta pregunta es que a este país le hace falta un Gobierno con Pablo Casado al frente”, ha argumentado López.

Según ha continuado, de esta forma, “se podrá terminar con el Gobierno de España más antiandaluz posible dado que, por ejemplo, se ha llevado 537 millones de euros del IVA o el reparto de los fondos Covid ha sido menos que a Cataluña, que tiene menos población”.

Por ello, López ha asegurado que el criterio usado por Pedro Sánchez “ha sido el criterio del dedo y el sillón”. Igualmente, a su juicio, “este agravio a Andalucía también se ve cuando un separatista quiere que Juanma Moreno suba los impuestos, y ha remarcado que “el último ataque es una PAC que va a matar al campo andaluz”.

“Si tenemos grandes Gobiernos es porque hay un gran partido detrás, y si este partido es grande lo es por la grandeza de su gente”, ha valorado, asegurando que “en el PP somos gente norma, de pueblo y de ciudad, aquí cabemos todos y somos plurales y diversos”.

“PARTIDO FUERTE Y UNIDO EN CÓRDOBA”

En este sentido, ha destacado que el candidato a la reelección del PP cordobés, Adolfo Molina, haya logrado “un partido unido y fuerte que gobierna al 60% de los cordobeses”.

“Adolfo ha logrado que la sede del partido no esté en la capital cordobesa sino que está allí donde hay un afiliado del PP”, ha afirmado López, ensalzando que “ha logrado, a base de mucho trabajo, que este partido dé a la sociedad cordobesa las respuestas que necesita”.