El PSOE anima a sus alcaldes socialistas en Madrid a movilizar a la población

El PSOE ha animado este sábado a sus alcaldes socialistas en la región a movilizar a la población para conseguir lograr algo diferente en la Comunidad de Madrid, si finalmente hay elecciones el 4 de mayo.

Así lo han expuesto en un encuentro virtual con los regidores del PSOE, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, y el portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo.

Ayer, alcaldes socialistas de grandes municipios de la región arroparon a Gabilondo, como candidato de cara a las elecciones autonómicas anticipadas. Así, Gabilondo hoy les ha agradecido su entrega siempre «con todo el corazón».

Por eso, les ha dicho que ahora «más que nunca» es momento de movilizar «a toda la sociedad» en un momento de «irresponsabilidad» en el que se convocan elecciones en mitad de una pandemia.

«Iremos si hay que ir a las elecciones pero tenemos que estar cerca de la población. Solo nos movilizaremos si estamos vinculados a sus necesidades. Tenemos que organizarnos motivadamente. Hay una necesidad social por delante», ha lanzado.

Por su parte, Franco ha indicado que con Gabilondo al frente de la candidatura en unos futuribles comicios están bien preparados para «una gran movilización». A su juicio, al ser martes el 4 de mayo «va a ser más complicado movilizar» pero considera que es muy necesario hacerlo para aquellas personas que quieren «algo diferente» en la Comunidad de Madrid.

«CONTAMOS CON EL MEJOR CANDIDATO»

«Somos la única izquierda posible que puede transformar. Tenemos a un gran candidato. Hemos sido la única opción responsable y la coherencia nos lleva a que sea Ángel Gabilondo candidato otra vez si hay elecciones», ha reiterado.

Al hilo, la secretaria de organización socialista, Carmen Barahona, ha lamentado la situación «inédita e inaudita» que la dirigente autonómica ha decidido con gran «irresponsabilidad política». A los alcaldes, les ha dicho que cuentan con el «mejor candidato» y los socialistas están «preparados» para darle «el apoyo y el impulso necesarios».

Por último, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido que «no es momento para las urnas» y ha lamentado que están convirtiendo a Madrid «cada vez más pequeño, prescindiendo de la periferia, de los municipios».

A su juicio, la candidatura del Partido Popular en la Comunidad de Madrid «no va a tener mayoría absoluta», por lo que «solo tienen una opción para gobernar, con la extrema derecha». «Es evidente que está avocada, la única opción del PP es una alianza con la extrema derecha», ha precisado.